Formación Profesorado

Home - Formación Profesorado

Las experiencias vividas estos últimos meses por el COVID-19 ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de toda la sociedad. La vuelta a las aulas puede vivirse con mucho estrés e incertidumbre y el profesorado puede sentir que se enfrenta a una situación para la que tal vez no está preparado ¿Cómo actúo ante el alumno/a? ¿Cómo puedo ayudarle? ¿Qué acciones puedo llevar a cabo en clase? ¿Cómo explico las consecuencias de la COVID-19 a los alumnos/as? Son interrogantes que pueden surgir y generar inseguridad y malestar, dificultando su labor.

Además las vivencias personales que se han tenido durante la pandemia y la implicación del docente van a influir en su capacidad para adaptarse y resolver aspectos que se vivan durante este curso. Dotar al docente de herramientas para afrontar y potenciar la gestión emocional en contacto con situaciones de gran impacto que se han dado por la COVID-19, garantiza el buen hacer del profesorado en la educación del aula y protege su salud psicológica y la de los alumnos y alumnas.

El equipo de Alumbrando túneles ha preparado el curso de formación “Recuperar la confianza en el aula a través de la salud y las emociones”, con una metodología participativa, teórico-experiencial con sesiones que combinan la exposición teórica que parte de la guía para docentes con dinámicas prácticas a partir de actividades que incluyen las fichas de trabajo del maletín de Alumbrando túneles.

Dirigido a:

Profesores/as, orientadores/as y profesionales de la educación

Modalidad:

Presencial u on-line

según las recomendaciones sanitarias

Etapas:

Educación Infantil y primaria